MASCOTAS Y SALUD
Con el paso del tiempo, las mascotas han ocupado un lugar especial en nuestro hogar, y ese número lo demuestra. Según una encuesta de Fenalco Antioquia 2021, 8 de cada 10 hogares de este sector tienen mascotas, y el 15% tiene mascotas durante una pandemia.
Esta es también una tendencia mundial. Los tiempos inciertos continúan y la necesidad de citas va en aumento. ¿Cómo contribuyen las mascotas a nuestro bienestar y qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una? Nuestra Red de Amor, Cuidado y Salud Mental ha conversado sobre este tema con María Victoria Valencia, veterinaria con 35 años de experiencia. y Catalina Restrepo, experta psicóloga familiar.
Beneficios de tener una mascota linda y buena para la salud mental
1. Brinda apoyo emocional
Llenan el espacio en la casa, en el corazón y en el corazón, reduciendo la soledad.
2. Nos hacen mejores como personas
Nos permiten desarrollar un sentido de responsabilidad y compasión.
3. Mejoran la salud de nuestro organismo
Los paseos y los juegos nos mantienen físicamente activos, sobre todo cuando tenemos un perro. Esta es una forma de ayudarnos a mantener un peso saludable.
4. Fomentar la socialización
También representan la oportunidad de conocer a otras personas que tienen mascotas.
5. Crean felicidad
La interacción con las mascotas libera serotonina, dopamina y oxitocina. Estas hormonas producen felicidad, paz y armonía, previniendo así la depresión. También reduce el cortisol, una hormona asociada con la ansiedad y el estrés.
Las mascotas, como cualquier otra decisión de la vida, significan noviazgo, amabilidad y alegría, pero es importante pensar detenidamente antes de adoptar una nueva familia. ¿Cómo puedo saber si estoy listo para tener una mascota en casa?
cositas que tenemos en cuenta antes de adoptar una mascota
Para poder aprovechar todos los beneficios que nos ofrecen las mascotas, también debemos asegurarnos de que tengan unas condiciones sanitarias completas.
Si no puedes adoptar una mascota, en lugar de brindarte una satisfacción constante, su presencia puede tener el efecto contrario, aumentando tus niveles de ansiedad y estrés. Según Fenalco, el 40% de los antioqueños encuestados que tienen mascotas en casa planean tener más. La veterinaria María Victoria, quien aboga por la rendición de cuentas, dijo: “En estos tiempos, muchas personas han decidido adoptar una mascota, pero cuando se dan cuenta de todas sus necesidades, la dejan.
“Cuando decidimos adoptar una mascota, estamos a punto de tener un animal con vida en nuestras manos y hay que darle muchisimo cuidado . Y así como ellos nos brindan alegría y compañía, también necesitamos su ayuda”.
Por eso, antes de adoptar una mascota, te invitamos a que te preguntes:
Preguntas si está considerando aplicar:
primero. ¿De verdad amas a los animales? ¿Qué te hizo adoptar el animal que querías?
2. ¿Qué entorno necesitas para vivir en buenas condiciones? ¿Tu casa te da ese espacio?
3. ¿Qué alimentos necesitan los bebés y con qué frecuencia deben ser alimentados?
cuatro ¿Las personas con las que vives están dispuestas a vivir con animales?
5. ¿Con qué frecuencia se debe cuidar a su mascota? ¿Qué se requiere y cuánto cuesta?
6. Si se va de vacaciones, ¿quién la cuidará?
7. ¿El animal que quieres que sea muy activo? ¿Necesitas sacarla a pasear todo el tiempo? ¿Puedes satisfacer esta necesidad a diario?
8. ¿Con qué frecuencia vacunar y desparasitar?
9. ¿Tiene un presupuesto para gastos veterinarios?
10. ¿Tu mascota tiene cabida en tu plan a largo plazo (10-20 años)? "
También te recomendamos que hagas un presupuesto temporal para cuidar a tu nuevo amigo. De esta manera, tomarás decisiones informadas e informadas.
La decisión de adoptar una mascota debe tomarse en un momento de equilibrio entre el corazón y la mente. Donde sé si puedo conseguir una mascota, así como qué tipo de mascota puedes tener”
No hay comentarios:
Publicar un comentario