TRADING Y INVERSION
El comercio implica adivinar las fluctuaciones de los precios del mercado. El comercio generalmente se combina con estrategias a corto plazo destinadas a obtener ganancias modestas pero frecuentes. A diferencia de las inversiones tradicionales, que generalmente compran y venden acciones en su totalidad por ganancias a largo plazo, el comercio se caracteriza por encontrar oportunidades en la volatilidad del mercado.
Para obtener una comprensión completa de cómo funciona una transacción, echemos un vistazo a sus características principales.
• En el corto plazo, trate de aprovechar la volatilidad de los precios de los mercados financieros.
• Los comerciantes se centran en la volatilidad de los activos financieros en lugar de la valoración a largo plazo de una empresa.
• Las transacciones se realizan a través de productos apalancados.
• Operar también significa la capacidad de operar en mercados tanto alcistas como bajistas.
• Los comerciantes compran a precios más bajos y comercian durante más tiempo, con el objetivo de vender más tarde a precios más altos.
• O, si espera que el precio baje, puede vender primero a un precio más alto y luego volver a comprar a un costo más bajo para obtener una ganancia. Ya sea que esté obteniendo una ganancia directa o cubriendo un riesgo, el comercio ofrece una variedad de opciones comerciales. Aquí están las cinco estrategias comerciales más populares. Cuando se habla de comercio, es importante recordar que existen diferentes tipos de ventajas y, por lo tanto, diferentes estrategias comerciales. Acceso a los mercados financieros
Para acceder al mercado de valores, los inversores privados necesitan los servicios de un intermediario o corredor. Dependiendo de la experiencia y preferencias del inversionista o comerciante, el nivel de servicio requerido por estos intermediarios será:
• Sólo ejecución de instrucciones,
• Tipo de consulta con menos mediación, o
• Servicios más completos, incluyendo gestión y asesoramiento de agentes. Actualmente, estas transacciones se procesan principalmente a través de servicios como las plataformas de comercio en línea.
Qué es el comercio online: Operación vía plataforma
Para transacciones a corto plazo, la innovación está impulsando las activid
ades de los minoristas a través de plataformas comerciales en línea.
ades de los minoristas a través de plataformas comerciales en línea.
¿Qué ofrece la plataforma de negociación?
• Capacidad de trabajar en tiempo real con herramientas de análisis avanzadas.
• Precios de apertura y cierre en marcos de tiempo que van desde horas hasta minutos, segundos e incluso milisegundos. • Horario comercial extendido y acceso a las operaciones de la tienda los fines de semana.
• Herramientas de gestión de riesgos, incluidas las configuraciones de alertas y cortes.
• Capacidad para manipular una amplia cartera de activos, incluidos índices, acciones, divisas o divisas, materias primas y criptomonedas.
En teoría, todo lo que necesita para iniciar una transacción es una computadora y una conexión a Internet estable. Puede usar otras herramientas que puede operar a través de su teléfono móvil o tableta electrónica. Sin embargo, en la práctica, es de suma importancia tener una sólida comprensión del producto, el mercado y cómo funcionan, y estar familiarizado con otros conceptos y metodologías, como el análisis fundamental y técnico. Obtenga más información sobre cómo convertirse en un comerciante experto.
Operar a través de nuestra plataforma en línea no solo brinda herramientas de monitoreo y análisis, sino que también brinda acceso a una amplia variedad de contenido educativo y cursos exclusivos. Operaciones con apalancamiento:
¿Qué es el apalancamiento financiero? ¿Cómo se calcula?
El apalancamiento financiero es una de las herramientas comerciales más conocidas. Tenga en cuenta las siguientes características:
• Este mecanismo le permite aumentar su exposición al mercado subyacente al pagar depósitos (o márgenes) mucho menores que el valor total de sus posiciones. De esta forma, el apalancamiento se puede utilizar para maximizar el poder del capital.
• El apalancamiento comercial actúa como un préstamo. El comerciante abre una posición y asigna solo una pequeña porción del valor total, mientras que el proveedor presta la diferencia entre la contribución y el valor total de la posición. Es importante tener en cuenta que el pago inicial es solo un porcentaje, pero el compromiso cubre el valor total de las posiciones, lo que se aplica no solo a las ganancias sino también a las pérdidas.
En otras palabras, desde 2019, los inversores privados están protegidos de los saldos negativos en las áreas reguladas por ESMA, pero las ganancias y pérdidas potenciales pueden ser mucho mayores que el retiro inicial (depósito). Un buen hábito es mirar su posición en términos de su valor total, no el porcentaje que tomó para depositar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario